¿Qué puedes descubrir con las runas?
Las runas son piedras o piezas de madera de diversos colores que pueden ser identificadas por letras del abecedario rúnico y datan del Siglo IV o V, son entre 24 y 33 piezas y fueron utilizadas al principio para escribir en lenguas germánicas y seguidamente para la “Tirada de runas”.
Para el portal hidromielasgard.com: “las runas, según la leyenda vikinga, fueron creadas por el dios Odín, el cual, logró obtener la sabiduría de las runas a través de un ritual de autosacrificio. Primero se abrió el cuerpo con la punta de su lanza, se ató al árbol de la vida y permaneció allí ayunando durante 9 días. Durante este tiempo, logró tallar sobre la corteza del árbol las primeras inscripciones rúnicas que estaban inspiradas en la observación de la propia naturaleza. De aquí viene ese origen mágico que se le ha atribuido a las runas”.
¿Por qué es considerada las Runas como uso mágico?
Los hallazgos de las runas encontradas al principio por los estudiosos fueron empleadas como rituales mágicos inclusive por el ejército Nazi quien la utilizó como sus siglas principales.
“Runa” significa secreto, misterio o susurro y son utilizadas para adivinar el futuro o qué hacer con situaciones o momentos que se experimentan.
Consejos para las tiradas de runas
Ante todo, preservar tus runas
Cuando compres runas trata de adquirir un bolsito de tela suave para que puedas depositarlas y cuidarlas de golpes y suciedad, en el mercado existe un sinfín de pequeños bolsos y puedes escoger el que más te llame la atención. Igualmente, al echarlas, que sea sobre una tela de paño que las preserve de los golpes. Siempre vienen con un manual para comprender el significado de cada pieza.
Escoge un lugar y momento especial
Escoge una hora del día en la cual te sientas cómoda(o), si es en durante el día, trata de que sea en un jardín o en un lugar soleado y que este espacio esté ubicado hacia el norte que, según la mitología nórdica, es la dirección en la que se encuentran los dioses. Si escoges la noche que esté cerca de la medianoche que es el tiempo propio para la adivinación, según los estudiosos de la materia.
Antes de lanzar las runas…concéntrate
Es decir, piensa en la situación o lo que deseas una respuesta, si quieres, puedes escribirla en un trozo de papel y leerla en voz alta antes de la tirada de las runas. Puedes utilizar música instrumental o simplemente acompañarte del sonido del ambiente.
Escoge cómo deseas tirar las runas
Es importante tener en cuenta que las runas son varias piezas, entre 24 y 33 de ellas por lo que no puedes lanzarlas todas por te causaría confusión al momento de leerla, se recomienda mezclarlas en su bolsa respectiva e ir extrayendo una a una. Tres piezas si quieres una lectura rápida y si deseas una lectura más detallada usa 5 runas las cuales dispondrás de la siguiente manera:
La primera en el centro y las otras cuatro las colocarás formando una cruz alrededor de la que está en el centro, recuerda que debes colocarlas boca abajo para irles dando vuelta una por una, luego de la pregunta o situación planteada.
Recuerda que las Runas, al igual que el Tarot de los Arcángeles y otros métodos de adivinación, no deben determinar tu acción en la vida, lo importante es que te ayuden a que seas un ser de luz para ti y para los demás, nunca se utilizan para el odio y la maldad.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados